Beneficios de filtrar el agua

Publicado por Francisco Gil en

¿Qué beneficios nos aporta a la salud los filtros de agua?

 

Es un gesto que podemos llevar a cabo hasta 8 veces al día. Quizás más. Mantener el cuerpo hidratado es esencial para controlar el óptimo funcionamiento de nuestro organismo. Somos una máquina inteligente que envía alertas cuando algo no va bien. En este caso la alerta se llama ‘sed’. Por eso, cada vez que nuestro cuerpo nos pida hidratación debemos otorgarle la mayor calidad posible en lo que al agua se refiere.

El control del agua que consumimos es alto, pero de origen esta puede traer consigo bacterias, parásitos o virus que afectan a nuestro bienestar. Uno de los métodos tradicionales para eliminar todos estos elementos dañinos ha sido el cloro. Pero actualmente existen en el mercado otras soluciones mucho más saludables y efectivas para beber un agua realmente limpia. Hablamos de los filtros de agua.

Los filtros de agua reducen el riesgo de contagio de enfermedades mediante el agua en un 35%. Pero, además, tienen otros beneficios que igual desconoces. ¿Los repasamos?

 

Estos son los principales beneficios que nos aportan los filtros para el agua

  1. El primer beneficio ya lo hemos adelantado anteriormente por su importancia. Un buen filtro elimina virus, bacterias y parásitos que pudiera haber en el agua, lo que se traduce en vida y salud a la hora de hidratarnos. No tenemos la necesidad de utilizar cloro, por lo que reducimos los riesgos para nuestra salud. Según la Agencia de Protección Ambiental de EEUU, la presencia en altas cantidades de cloro y cloramina puede derivar en problemas en el colon, la vejiga e hígado.
  1. En su recorrido hasta llegar a ser bebida el agua pasa por muchos cauces. El agua subterránea también puede contaminarse con agentes perjudiciales para la salud. Usando un buen filtro de agua nos olvidamos de estos problemas. Fuera plaguicidas y metales pesados, principalmente. Tu cuerpo lo va a agradecer enormemente.
  1. Sencillo pero muy efectivo. Los filtros eliminan el fluoruro. Un componente que puede causar problemas de salud en la vejiga, en las encías o disfunción en las tiroides.
  1. Reducen el riesgo de molestias gastrointestinales. Está comprobado que el riesgo de dolencias en el estómago se reduce un 33% al usar un buen filtro de agua, ya que desaparece la bacteria cryptosporidium, causante de estos problemas.
  1. Por último, y también importantísimo, obtendremos un mejor sabor de nuestra agua. La eliminación de estos excesos de cloro y bacterias dejan un agua más limpia y agradable para ser ingerida.

 

No lo pienses dos veces y utiliza un filtro de agua para dejar a un lado todas esas impurezas que afectan a la calidad de tu agua. Di adiós a metales pesados, exceso de cal y cloro, bacterias y virus, de una manera sencilla y económica. ¡Gana salud, gana vi

Compartir esta publicación



← Publicación más antigua