Cómo elegir el mejor filtro de agua para tu casa

Publicado por Francisco Gil en

Es posible que hayas notado que el agua del grifo de tu casa no sabe ni huele bien. Y es que, aunque en España el agua del grifo es potable y apta para el consumo, su dureza y calidad pueden variar en función de la zona donde residas. El agua puede verse afectada por cloro residual, exceso de cal y otros agentes y microorganismos.

En este caso, frente a la compra de agua embotellada existe una solución más cómoda, económica y respetuosa con el medio ambiente: los filtros de agua.

Pero, ¿cómo elegir el filtro de agua correcto para casa?
Actualmente, con la amplia variedad de sistemas de filtración y filtros de agua de los que disponemos, es difícil determinar cuál o cuáles son los filtros que necesitamos.

Cada filtro tiene un determinado uso, por eso lo primero que debes conocer es qué tipo de residuos o contaminantes afectan al agua de tu casa, para así elegir un filtro que los combata directamente.

Una vez conozcas el estado del agua y que filtros encajan mejor, es el momento de plantearse las opciones de montaje e instalación disponibles.

Finalmente, es importante realizar un mantenimiento y cambio de filtros cuando lo indique cada uno, para garantizar la máxima calidad del agua.

El uso de sistemas de filtración en casa nos ayuda a reducir el uso de plásticos y asegurarnos de que consumimos agua de calidad que no dañará nuestra salud. Además, el uso de filtros también te permite ahorrar el espacio dedicado al agua embotellada.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →