Cómo eliminar la cal de casa: el uso de los descalcificadores

Publicado por Francisco Gil en

Hay elementos de nuestra vivienda que podemos elegir y elementos que no. Desafortunadamente, la cantidad de cal del agua es una de las cosas que NO podemos escoger. En función de la zona donde residas, tu agua será más o menos dura, es decir, contendrá en mayor o menor proporción sales de calcio y magnesio.

Un exceso de cal en el agua nos puede afectar negativamente, tanto a nuestro organismo, como a nuestra casa. La cal actúa negativamente sobre las tuberías, electrodomésticos, grifos y superficies.

¿Qué soluciones existen para eliminar la cal?

Pues depende. Si necesitas eliminar la cal de forma puntual, puedes emplear productos de limpieza específicos o recurrir a alternativas caseras como el vinagre. Aunque si buscas acabar con el problema de la cal, la única solución real es hacer uso de un descalcificador de agua. También pueden usarse como alternativa los filtros descalcificadores, aunque no son tan eficaces para aguas muy duras.

Los descalcificadores de agua actúan sobre los minerales que hacen que el agua sea dura. Pero, ¿cómo funcionan?

Los descalcificadores eliminan la cal mediante un tratamiento químico, el proceso de intercambio iónico. A través de resinas intercambiadoras de iones de sodio cargadas negativamente, atraen a los iones positivos ( calcio y magnesio) y los sustituyen por iones de sodio.

Eliminar la cal del agua aporta múltiples beneficios:

  • Se reducen las averías de electrodomésticos. También de calderas y termos.
  • Supone un ahorro energético y medioambiental, dado que el agua descalcificada se caliente antes que el agua dura. Esto se debe a que la cal es un aislante térmico.
  • Se eliminan y reducen las manchas de cal en grifos y superficies.
  • Protege las tuberías de acumulación de cal. Mejora de la piel y cabello. Reduce el gasto en productos de limpieza.

Además, los descalcificadores se instalan en la acometida general de tu casa, ofreciendo un tratamiento del agua a todo el circuito.

Disponer de un descalcificador si vives en una zona con un agua dura es esencial. Si tienes alguna duda o consulta sobre qué descalcificador se ajusta más a tus necesidades estaremos encantados/as de ayudarte 910 601 767.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →