Equipo de ósmosis o descalcificador, ¿cuál es el mejor para mi casa?

Publicado por Francisco Gil en

“Equipo de ósmosis o descalcificador de agua, ¿cuál es el mejor para mi casa?” Es una pregunta que podemos plantearnos al ver la amplia cantidad de posibilidades en tratamientos de agua de los que disponemos actualmente: descalcificadores, sistemas de ósmosis doméstico, filtros individuales o sistemas de filtros combinados.

Pues la pregunta de equipo de ósmosis o descalcificador, está mal formulada. La pregunta sería si requerimos de ambos sistemas o tan solo de uno de ellos.

Esto depende de nuestras necesidades, pues ambos tratamientos son diferentes y pueden complementarse. En “cómo elegir el mejor filtro de agua para tu casa” ya explicamos los aspectos básicos a tener en cuenta a la hora de escoger el filtro o filtros más convenientes para casa. Donde el principal elemento, al igual que ahora, es tener en cuenta el tipo de contaminante que afecta al agua de nuestra zona de residencia.

Para determinar qué sistema se ajusta a nuestras necesidades, te contamos brevemente para qué sirve cada uno.

Equipo de ósmosis inversa. La ósmosis inversa se emplea para purificar y mejorar la calidad del agua mediante el uso de una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas. Están pensados para instalarse sobre la infraestructura del fregadero y tratar un volumen no muy elevado de agua.

Descalcificador de agua. Los descalcificadores se emplean para actuar sobre los minerales, magnesio y calcio, de aguas duras o muy duras. Es decir, eliminan la cal del agua. Estos equipos se instalan en la acometida de agua de tu casa, tratando toda el agua de la vivienda.

Mientras que un sistema de ósmosis actúa sobre diferentes partículas y contaminantes, los descalcificadores solo actúan sobre la cal. Entonces, ¿con qué equipo me quedo?

  • Descalcificador: si vives en una zona con una dureza de agua elevada y tienes problemas de cal.
  • Equipo de ósmosis inversa: si el agua es de baja calidad y está afectada por diversos contaminantes.
  • Ambos sistemas: por otros contaminantes.

¿No te decides? No te preocupes, estamos para ayudarte 910 601 767.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua