Tipos de filtros

Publicado por Laura Vioque en

A) Carbón activo

El filtro de carbón activo atrapa los compuestos orgánicos que existen en el agua reduce el olor, el color y el sabor a cloro. Es el más utilizado.

Normalmente, estos filtros se usan para eliminar el mal olor, el mal color y el sabor a cloro. Además, de contaminantes orgánicos como herbicidas, pesticidas y metales como el plomo, el mercurio, etc...

El comportamiento de este tipo de filtros se ve afectado por la acidez y temperatura del agua. A mayor acidez y menos temperatura, la función que hace el filtro mejora.

¿Cuándo debe ser reemplazado un filtro de carbón activo? Cada 2.800 y 3.750 litro de agua filtrada. Aunque la calidad del agua que se tiene que filtrar y la capacidad de filtración influye en el período en el que se debe cambiar el filtro.

Por otra parte, si no se tiene la certeza de cuando se debe cambiar este tipo de filtro o si ha dejado de funcionar, es necesario realizar un análisis del agua filtrada, ya que el sabor y el olor no dan la seguridad de saber si el filtro está saturado. Un filtro que no funciona contamina aún más el agua.

Filtro FT 88

Filtro de carbón granulado con plata.

FT-88

Filtro FT 83

FT-83

B) Sedimento (Arena – Silicatos) Polipropileno

Los sedimentos que el agua corriente transporta se depositan en el fondo del agua y pueden venir de las tuberías, granos de arena, materia orgánica u otras partículas que pueden estar en el agua que se consume.

El filtro de sedimento actúa como barrera filtrando y eliminando estas partículas.

Es importante saber que este tipo de filtros solo filtran los sedimentos. No reduce la cantidad de químicos o metales pesados del agua ni elimina el mal sabor y olor del agua.

Filtro FT-82

Filtro recambio modelo FT-82 Green Filter. Cartucho en polipropileno para filtración 5 µm.  Recambio para kit de filtración FT Line 2, FT Line 3, FT Line VE, FT Line PRE y FT Line 82. Recambios filtros FT.

FT-82

 

C) Resinas

Los filtros de resina se utilizan para eliminar las sustancias que están en el agua bajo forma de iones. De la misma forma que un descalcificador, el filtro de resinas se usa para eliminar la cal.

Además, según el tipo de material utilizado, se puede utilizar para el tratamiento de aguas duras reduciendo el hierro que existe en ellas. Consiguiendo un agua desmineralizada.

Filtro FT Line 85

Filtro de resinas catiónicas para descalcificación perfecto para cafeteras y equipo de agua caliente.

FT-85

D) Re mineralización

Filtro FT 87

Filtro de re mineralización que regula el pH.

FT-87

E) Desmineralización

Filtro FT 89

Filtro de desmineralización de carbón activo.

FT-89

F) Cerámicas

Los filtros de cerámica están compuestos de pequeños poro y canales que permiten pasar las moléculas del agua. Detienen los sedimentos y materia orgánica.

 

G) Membranas de ultrafiltración

Filtro FT 91

FT-91

Recomendaciones de uso y mantenimiento

El cambio de filtro se recomienda que se haga cada 12 meses de media, en función de la calidad de agua de la zona, la cantidad de consumo que tenga, la dureza del agua, etc.

No obstante, si nota un incremento de mal olor, mal sabor, presencia de turbidez o que disminuye el caudal, pueden ser señales que indican que se necesita una revisión o sustitución de los filtros.

En este video se explica cómo se monta un filtro de agua en una fuente de red.

 

https://www.youtube.com/watch?v=yRFDlqYpjyg


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →